Piedad Pineda es electa como vicealcaldesa

Dando cumplimiento a la disposición transitoria primera y séptima del Código de la Democracia, Piedad Pineda, fue electa como la nueva vicealcaldesa del cantón Loja.  

Los votos de los ediles Wilmer Villamagua, Sergio Torres, Darío Jaramillo, Iván Ludeña, Piedad Pineda y el voto del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo permitieron la designación del cargo.

Nueva autoridad

La vicealcaldesa electa agradeció el respaldo recibido por los ediles y se comprometió a brindar todo el  apoyo al Burgomaestre lojano.  

“Me alegro de que haya sido elegida como vicealcaldesa porque eso significa dar un hálito de tranquilidad al Alcalde a fin de que él pueda seguir con las gestiones necesarias como la primera autoridad del cantón”, refirió.

El objetivo ahora es dar continuidad al plan Loja XXI que lo impulsa la Municipalidad.

Abandono

La elección estuvo dentro de la vía legal con la constatación del quórum reglamentario y apenas inició el proceso de votación empezaron a abandonar la sesión de Cabildo uno por uno los concejales de oposición. Esa medida adoptada será motivo de una sanción económica.

Para Darío Jaramillo cualquiera de los concejales están en la capacidad de ser elegido como vicealcalde. “Es un principio democrático que lo tenemos que aceptar”, finalizó.