Personal del Municipio garantizó limpieza de vía

El Municipio de Loja a través del Departamento de Justicia y Policía, el 20 de agosto, desplegó un amplio contingente por la romería de la Virgen del Cisne en su trayecto Catamayo- Loja.

Limpieza

Desde el sector La Y hasta la Terminal Terrestre Reina del Cisne, la Dirección de Higiene en coordinación con Justicia y Policía del Municipio de Loja, trabajaron en la limpieza y barrido de productos generados por los feligreses.

En este trayecto la Policía Municipal estuvo presente de manera estratégica evidenciando algunas personas que bebían alcohol “cuestión que nosotros regulamos y controlamos sobre la base de la Constitución y ordenanza, procediendo al respectivo retiro del producto”, informa José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía.

Comerciantes

Previo a la venta de alimentos por parte de los comerciantes ubicados en los extremos de la vía, la Municipalidad hizo un control exhaustivo para verificar que no existan productos caducados o en mal estado que atenten contra la salud de los romeriantes.

Luzuriaga detalla que a los comerciantes se les informó que la basura generada debe ser recogida con la respectiva clasificación, a fin de ser llevada por las cuadrillas de Higiene que hicieron el barrido integral.

En los puntos clave de la ciudad de Loja también se hizo el control de la venta informal y se brindó seguridad en las inmediaciones del parque Central.