Loja se promocionó en otras ciudades

Con el objetivo de mostrar los potenciales turísticos que posee la ciudad y cantón Loja, una caravana turística del Municipio de Loja aprovechó el último feriado para visitar varias ciudades del país. En Cuenca la delegación lojana liderada por Paola Ruiz, jefa de Turismo, coordinó y articuló el trabajo interinstitucional con la Fundación Turismo para Cuenca.

Potenciales

Ruiz resaltó que en la caravana turística participaron artesanos del área urbana y rural quienes mostraron los trabajos enfocados en cerámica, madera, pintura y fotografía; además tuvo connotación artística y danza, pues la acompañó una agrupación del cantón Saraguro.

“Para Loja es importantísimo difundir y generar mayor turismo”, indicó Ruiz tras acotar que, en la rueda de prensa en Cuenca, se maximizaron las fiestas de la capital provincial especialmente la visita de la Virgen del Cisne, la 188 Feria de Loja y el segundo Festival Internacional de Artes Vivas.

La funcionaria municipal calificó de positiva la caravana puesto que atrajeron las miradas de turistas extranjeros y cuencanos que pasaban por el parque Santo Domingo.

Machala

En Machala la delegación de Loja recibió el aporte del Municipio de esa localidad en la parte logística e incluso la apertura de la actividad cultural como muestra de hermandad que existe entre las ciudades del Ecuador.

La Jefa de Turismo resaltó la buena organización y coordinación con los municipios que respaldan la promoción turística; y, la acogida de la gente, además de la cobertura de los medios de comunicación tanto de Cuenca como de Machala.

Planificación

La caravana turística seguirá desplazándose a otras partes del Ecuador de acuerdo a una planificación, puesto que se está consciente que es la única forma de atraer al turista nacional a Loja, ciudad que brilla con sus proyectos emblemáticos, contacto con la naturaleza y variedad de emprendimientos que nacen de su gente.