Jirafas se adaptan al entorno

La pareja de jirafas que están en el zoológico del Bioparque Orillas del Zamora se han adaptado bien al entorno y gozan de un buen estado de salud.  Llegaron a la ciudad el 25 de mayo y hasta la fecha no presentan ningún problema.

La alimentación que reciben es la misma que tenían en Estados Unidos como es una fórmula con balanceado de caballo con heno de alfalfa y un enriquecimiento con rama de faique.

Al cuidado de estas especies están tres médicos veterinarios que rotan semanalmente para hacer la limpieza del hábitat interior y proporcionar la alimentación.

Cuando baja la temperatura en la ciudad se las deja dentro del refugio hasta que haya buen clima, comenta Romeo Jaramillo, coordinador del zoológico.

Hábitat pumas

El funcionario indicó que se construye el hábitat definitivo de los pumas, el cual fue diseñado con las recomendaciones que dio el científico alemán Safca.   Los pumas están en buen estado de salud, recién les hicieron exámenes de laboratorio y están bien, señala Jaramillo.

En este feriado una alternativa para visitar es el zoológico por lo que se invita a la ciudadanía a que acuda en compañía de su familia.