Niños del Campamento en intensa actividad

Como parte de los recorridos programados dentro del Campamento Vacacional “Loja Siglo XXI”, que efectúa el Patronato de Amparo Social Municipal, los niños del grupo de 12 años visitaron el Bioparque “Orillas del Zamora”, el Kartódromo y el vivero al norte de la ciudad.

Cristian Mendoza, técnico, manifestó que compartió con los infantes las normas del zoológico, características de los animales, el hábitat de donde provienen, comportamiento de las especies, alimentación, “les facilitamos esa información a fin de que vayan conociendo el trabajo que se cumple aquí y cómo cuidamos a los diferentes animales” resaltó.

Conocieron

Los pequeños se mostraron contentos por esta actividad. “Nos contaron sobre cada uno de los animales que residen en el Bioparque, de que se alimentan y el trabajo de las personas del Municipio por atenderlos de la mejor manera”, aseveró Ricardo Galarza, participante del Vacacional.

“Muy bonito este lugar, los vemos a los animales muy tranquilos. Me gustó el par de jirafas se ve que ya se adaptaron a nuestra ciudad, están inmensas”, comentó María Cristina Piedra, otra de las asistentes al Campamento.

Un recorrido por el vivero les permitió a los chiquitines conocer la abundancia de plantas que se conservan en este lugar y finalmente la actividad culminó en el Kartódromo Municipal   donde se les indicó sobre las señales de tránsito y su importancia.