Mantenimiento al sendero “Ruta de la Cascarilla”

Con el fin de mejorar las condiciones del sendero Caxarumi conocido como “La ruta de la Cascarilla”, la Dirección de Gestión Ambiental, Unidad Municipal de Agua Potable (Umapal), Obras Públicas, Coordinación de Parroquias y demás dependencias del Municipio de Loja, realizan una minga coordinada a lo largo de los 42 kilómetros de extensión que tiene este proyecto (Parque Lineal La Tebaida hasta Vilcabamba).

Mejoras

Desde el Parque Lineal La Tebaida hasta la parroquia Vilcabamba se realizan las tareas de mantenimiento que inició hace ocho días y estará expedito hasta el 30 de agosto. A lo largo del sendero se ubica arena amarilla que la acondicionan diferentes cuadrillas desplegadas en varios tramos como Cajanuma, Nangora, Rumishitana, Malacatos, Landangui y se refuerza con la presencia de la maquinaria pesada.

Carlos Espinoza, director de Gestión Ambiental, detalla que cada dependencia colabora en lo que concierne, por ejemplo Umapal  ubica drenajes, Obras Públicas, conformación y mejoramiento de algunas áreas, Parroquias, mejoramiento de puentes y Gestión Ambiental protege los márgenes que están contemplados en la Ley.

Reforestación

Los trabajos son integrales. Se inspecciona que no exista chancheras, desechos sólidos, ni canes que atenten contra los turistas que recorren este espacio que invita a recorrerlo. Asimismo se sembrará especies arbóreas a cada lado del sendero a fin de que mejoren aún más el ornato y sea mucho más agradable para los habitantes de estos sectores y los turistas amantes de la aventura.

Para constatar los avances, funcionarios municipales, acudieron al sendero la mañana y tarde del 25 de julio, a fin de dar seguimiento in situ y confirmar que se cumpla con la planificación prevista en esta fase.