Gerente del Banco de Desarrollo es declarado Huésped Ilustre

Con un evento especial en la Puerta de la Ciudad, la Municipalidad de Loja, recibió al gerente General del Banco de Desarrollo, Wilson Mayorga. Lo acompañó el Subgerente General y la Gerente Regional de esta casa financiera estatal. Asimismo asistieron concejales, el Alcalde de Quilanga, funcionarios municipales y medios de comunicación.

Desarrollo

Durante su intervención el alcalde José Bolívar Castillo resaltó la trayectoria del Gerente General y su rol importante dentro de esta entidad que fue creada para lograr el desarrollo integral del país.

Puntualizó la necesidad de contar con un desarrollo policéntrico del país, en sus siete regiones territoriales y las dos metropolitanas, con ciudades intermedias que estén en la capacidad de dar valor agregado a su producción primaria y contar con todos los servicios básicos.

“Si no hay polos de desarrollo en el territorio nacional y todo se resuelve en la metropolización y la diáspora parroquial, no caminamos a un desarrollo integral del Ecuador”, resaltó la autoridad lojana, quien hizo un llamado a buscar la equidad territorial.

Huésped ilustre

El Alcalde de Loja declaró huésped ilustre al gerente General del Banco de Desarrollo y le entregó el símbolo de Loja, que es la Puerta de la Ciudad, representada en una réplica.

Wilson Mayorga agradeció por el recibimiento brindado e indicó que Loja tiene que continuar siendo símbolo de logros y del cambio cultural. Subrayó que el Banco de Desarrollo tiene como compromiso garantizar un desarrollo equitativo pero que, a pesar de los avances alcanzados en los 10 últimos años con la Revolución Ciudadana, aún existen brechas de desigualdad.

“Para nosotros garantizar ese desarrollo significa dotar de agua potable, garantizar alcantarillado sanitario y pluvial y en las ciudades que tienen un buen nivel de abastecimientos de esos servicios impulsar proyectos productivos y culturales”, manifestó Matorga.