En acto cívico se recordó 50 años de creación del Banco de Loja

Los cincuenta años de creación del Banco de Loja y reconocimiento a dos policías de Tránsito fueron los actos centrales que se destacaron en el Domingo Cívico.  Actividad que semanalmente la realiza el Municipio de Loja para conmemorar  fechas y hechos históricos que trascienden en el calendario nacional.

Adicional a estos actos se recordó la creación del Club Deportivo Formativo Loja Federal, 33 años de creación de la Policía Nacional, cantonización de Yaguachi, de Pelileo y Cayambe, así como el natalicio de Simón Bolívar.

Para destacar la trayectoria y desarrollo financiero del Banco de Loja intervino Leonardo Burneo, gerente general de la entidad, quien destacó que la tenacidad, acción y constancia de ilustres lojanos dieron inicio al banco en 1968.

Desde ese año ha trabajado sin descanso lo que les ha hecho crecer para ofrecer servicios honrados, seguros y eficientes, señaló Burneo.  Además destacó que es uno de los bancos más eficientes y premiados del país.

Poseen un capital pagado de 34 millones de dólares y un patrimonio de 47 millones, están presentes en cinco provincias con 16 oficinas, alcanzando un total de 120 mil clientes.

Policía Municipal

El 24 de julio la Policía Municipal cumple 33 años de vida institucional, fecha que fue recordada por el coronel Geovanny Castro, Comandante General de la Policía Municipal.  En su alocución destacó el trabajo que realizan los miembros de la institución  en sus tres ramas, siendo su formación polivalente para cumplir con su trabajo en el control del uso del espacio público, ornato e higiene.

Señaló que el personal recibe capacitación permanente para proteger el medio ambiente y mantener el orden público "trabajo que lo realizamos de forma anónima y que muchas veces es incomprendida", puntualizó Castro.

Reconocimientos

El acto cívico fue el escenario para entregar reconocimientos a los policías de tránsito Jimmy Jarro Vera y Ricardo Pinzón Vera, quienes con su accionar oportuno impidieron la sustracción de una fuerte cantidad de dinero a una entidad financiera.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, en su intervención precisó que la policía municipal al estar articulada en sus tres ramas posibilitó esta valiente actuación de los uniformados que en cumplimiento de su deber  se enfrentaron a sujetos que cometieron un acto ilícito.

A nombre del pueblo de Loja hizo la entrega de un acuerdo a los uniformados  y también al gerente del Banco de Loja por los 50 años de creación de  la mencionada institución.