Alcalde gestiona recursos para culminar intervención del teatro Bolívar

Mediante un recorrido el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  mostró al gerente General del Banco de Desarrollo, Wilson Mayorga, la remodelación que hizo el Gobierno local en el Teatro Municipal Bolívar.

Exposición

La muestra fotográfica que reposa en la renovada casona es la testigo de cómo se encontraba el patrimonio de los lojanos, por lo que fue necesario una intervención emergente efectuada en un tiempo record de dos meses, pues se venía la primera edición del Festival Internacional de Artes Vivas y el Teatro Bolívar era uno de los escenarios.

El Alcalde, el Gerente General del Banco de Desarrollo, la Gerente Regional y funcionarios de ambas entidades inspeccionaron varios espacios que muestran el trabajo decidido de esta administración Municipal que superó obstáculos para recuperar este escenario. Para concluir la intervención de este espacio aún faltan recursos que los gestiona el Burgomaestre lojano ante el Banco de Desarrollo.

Recursos

El Gerente General del Banco tras felicitar por el trabajo que cumple la autoridad cantonal para el adelanto de la ciudad, designó que se agilice los nuevos instrumentos para el uso del FonCultura, dentro de la nueva normativa.

“Necesito que solicite Alcalde, con cargo a este fondo, para nosotros ver el mecanismo de agilizar, para luego re descontar, hagamos cuentas al final y compensamos”, señaló el Gerente.

Contra el tiempo

El Personero Municipal indicó que estamos contra el tiempo, en pocos meses se viene la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas y “tenemos que completar esto para que esté plenamente utilizable”, indicó Castillo. Solicitó ayuda al Gerente General del Banco de Desarrollo para que se tramite de forma urgente y concluir la obra que se requiere esté lista para el 15 de noviembre.

Con un estrechón de manos ambas autoridades sellaron el compromiso que beneficia a Loja.