Empresa China entregará vehículos eléctricos para Loja

Directivos  de la empresa estatal China Zhantong.Bus  visitaron al Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, con el fin de proponer a la autoridad cantonal  su interés de invertir en la dotación de buses eléctricos para la ciudad.

La  empresa china es una de las más importantes  a nivel internacional en la construcción de  unidades de transporte con  tecnología renovable.

En una primera fase se prevé dotar de 20 unidades, las que  serán destinadas a los propietarios de los vehículos que han cumplido con su periodo de vida útil y necesitan ser renovados,  indicó el Alcalde de Loja.

Al ser Loja una ciudad pionera en implementar buses eléctricos la empresa Zhantong.Bus,  hará un descuento especial a los beneficiarios de las unidades de un 50%, expresa Esteban ChuWu, gerente de Ventas.

Destaca que los buses eléctricos son de tecnología garantizada, con batería de larga duración de hasta 200 kilómetros diarios, extensión que supera la que actualmente recorren las unidades de transporte en la ciudad.

Añade que han tomado en consideración la irregularidad del terreno para la construcción de los buses, los cuales son  garantizados. Señala que para mayor comodidad de los propietarios, la empresa   ubicará una oficina en Loja   para entregar mantenimiento a los vehículos.

La empresa  Zhandong.Bus también está interesada en invertir en la ampliación de proyectos eólicos para  Loja y las propuestas  las harán públicas  en un evento que se realizará en la ciudad de Quito en el mes de julio, al cual está invitado el Alcalde de Loja.