Dieciséis canes buscan un nuevo hogar

El sábado 24 de junio, en el parque Lineal La Tebaida, se desarrollará la décima primera edición de la campaña de adopción canina que lleva adelante la Municipalidad lojana. Vinicio Luzuriaga, coordinación de Salud Municipal, detalla que retorna la actividad a este lugar dado el pedido de la ciudadanía.

Canes

Para esta edición existen dieciséis canes entre machos y hembras que serán puestos a órdenes de la ciudadanía para que les brinde un nuevo hogar. Asimismo se entregarán hermosos cachorros que cuentan con las vacunas y cuidados correspondientes.

Luzuriaga resalta la participación de las personas en cada una de las campañas pues ellas hacen posible que el proyecto tenga buena acogida y se beneficien las mascotas que antes deambulan por las calles.

Cabe destacar que personal técnico de la Coordinación de Higiene realiza el seguimiento respectivo a fin de garantizar el cuidado de los animalitos.

Control

Toda mascota es desparasitada a lo interno y externo. “Es decir sanitariamente los canes están en óptimas condiciones, asimismo emocionalmente están estabilizados”, manifiesta Vinicio Luzuriaga.

El interesado en adoptar un perro debe cumplir con algunos requisitos como presentar la cédula de identidad para llenar la ficha de adopción, llevar un collar y una funda como medida de prevención para recolectar las heces de la mascota.