Delegación lojana fue recibida en Santo Domingo

La comitiva del Municipio de Loja liderada por el alcalde José Bolívar Castillo cumple una intensa agenda de actividades en el cantón Santo Domingo, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, dentro del marco de los 50 años de vida política.

Las actividades iniciaron muy temprano, el 16 de junio, con la entrevista en el canal Televisora Zacaray, allí José Bolívar Castillo se refirió a varios temas de interés nacional, entre ellos  su apoyo a la creación de Santo Domingo como provincia, además fue consultado sobre el ordenamiento en la ciudad y la creación de los sistemas de mercados, que son un referente para Santo Domingo.

Recibimiento

Luego la autoridad cantonal mantuvo un desayuno en uno de los sitios emblemáticos de la ciudad “El café lojano”, donde se ofrecen platos típicos de la ciudad castellana. Aquí compartió con su homólogo de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola y sus funcionarios.

Posteriormente, en el vestíbulo del palacio municipal, se llevó a cabo el recibimiento formal al Alcalde de Loja, a cuyo acto asistió una masiva presencia de ciudadanos de Santo Domingo que admiran el trabajo de la autoridad lojana. En este recibimiento también estuvo la presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, Tania García y la Reina de Loja, Zara Galarza.

La autoridad lojana se mostró satisfecho por el progreso que ha tenido el cantón y provincia, pero sobre todo por haber sido parte de su cantonización.

En el evento también participó el asambleísta de esta provincia Ángel Gende, quien destacó el trabajo que se debe realizar en las ciudades intermedias. Acogió el pedido del Alcalde de Loja de discutir este tema  con todas las autoridades de las diferentes ciudades intermedias del país. 

Exposición

En este mismo lugar se inauguró la exposición de una muestra fotográfica de Loja que exhibe varios de los sectores turísticos del cantón como el inconfundible sendero de La Cascarilla que llamó la atención de quienes llegaron al lugar.

Luego las autoridades mantuvieron una reunión en el despacho del Alcalde de Santo Domingo, en donde discutieron temas de relevancia para las pequeñas ciudades que buscan la descentralización y ser tratadas con equidad.