Convocatoria al Festival OFF con buena acogida

Desde que el Municipio presentó la convocatoria a participar en el Festival OFF que es parte del Festival Internacional de Artes Vivas, la aceptación ha sido muy buena. Elsi Alvarado, directora de Cultura, subraya que está con varias propuestas en lo referente a música, literatura y artes plásticas.

Alvarado resalta que es muy interesante la acogida a estas áreas puesto que no solo se llenaron las fichas sino que se incluyó un proyecto adicional.  En otros casos hay fusiones como un grupo de percusionistas de Argentina que estarán con danza contemporánea, para presentar algo diferente, no solo en el micro teatro de calle sino también en el desfile.

Propuestas

Si bien es cierto existe interés en otras áreas, Elsi Alvarado, invita a las agrupaciones en artes de teatro, circo, artes visuales, artes plásticas y audiovisuales, para que presenten sus propuestas, las mismas que se receptan  en las oficinas de la Jefatura de Cultura en donde existe el personal capacitado para atender cada una de las inquietudes.  También pueden enviar a la página del Municipio www.loja.gob.ec, al link Festival.

La funcionaria recalca que no es necesario tener obras nuevas o que las estén preparando, pueden ser trabajos desarrollados o difundidos hace tiempo, lo importante es que vean la oportunidad para que las incluyan en Loja y formen parte de la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas, a desarrollarse del 15 al 30 de noviembre.

Fases

La postulación es hasta el 30 de junio.  En julio se definirán las propuestas que serán parte del Festival y en agosto se harán conocer los resultados de las propuestas ganadoras.