Alcalde firmó convenio interinstitucional en Santo Domingo

En el marco de los 50 años de vida política de Santo Domingo, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, asiste a las actividades que cumple este cantón de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas,  invitado por su homólogo.

La mañana de hoy, firmó un convenio interinstitucional con el Municipio de Santo Domingo y el Centro Social Loja 18 de Noviembre.

Objetivo

El convenio tiene por objetivo fortalecer la colaboración y cooperación interinstitucional encaminadas a fortalecer las políticas, estrategias, proyectos y programas mediante la cooperación en los ámbitos turísticos, sociales, culturales, productivos y de emprendimiento, capacitación e investigación.  Asimismo se establece el intercambio de experiencias en sus distintos campos.

Carlos Ojeda, presidente del Centro Social Loja 18 de Noviembre, enfatizó que en marzo la directiva de esta asociación visitó al Alcalde de Loja y solicitó el apoyo, que hoy se ve plasmado en un convenio que, entre otras cosas, permitirá el intercambio cultural.

Experiencias y descentralización

El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, resaltó los proyectos que tiene Loja, felicitó la gestión pública que ejecuta el alcalde José Bolívar Castillo e informó el plan de trabajo que desarrolla en su cantón.

El burgomaestre lojano detalló que Loja está presente en las festividades de Santo Domingo con sus galas culturales y artísticas que van hacer parte del Festival Internacional de Artes Vivas que se desarrollará en su segunda edición, del 17 al 30 de noviembre de 2017.

“Con esto le decimos al Ecuador que estamos firmes en el propósito de unir las ciudades intermedias para generar equidad territorial. Este país  en lugar de construir su desarrollo en la bipolaridad centralista tiene que desarrollar unas 30 o 40 ciudades intermedias en siete regiones territoriales horizontales”, resaltó el alcalde José Bolívar Castillo.

Pregón

La delegación lojana presidida por el Alcalde, la Presidenta del Patronato y la Reina de Loja, será partícipe del pregón de festividades a desarrollarse a las 16h00, con la presencia de 60 delegaciones y 20 carros alegóricos.  La presentación de Loja tendrá el tema del Festival de Artes Vivas con las agrupaciones artísticas y dancísticas de la urbe lojana.