Se cambian sistemas sanitarios en El Recreo del Valle

Avanzan los trabajos de cambio de las tuberías de los sistemas sanitarios  en el barrio El Recreo del Valle, ubicado en la parte norte de la ciudad. La Unidad Municipal de Agua Potable, UMAPAL, realiza la sustitución de las redes de agua potable,  alcantarillado sanitario y pluvial, a fin de que se pueda continuar con las tareas de pavimentación de las calles, expresa Lucio Romero, titular de la dependencia.

Explica que  el contratista de la obra  realiza las conexiones domiciliarias y en los actuales momentos concluyen las labores en la calle Samaniego. Sostiene que las viejas tuberías quedaron soterradas, por lo que el servicio no se interrumpió durante los trabajos de instalación de las nuevas redes.

Una vez concluidas estas tareas, la Gerencia de Obras Públicas Municipales procederá con las obras de construcción de la infraestructura y posterior pavimentación de las calles, de conformidad a los estudios y diseños establecidos.

Borja

Uno de los barrios que tiene reiterados inconvenientes con el servicio de alcantarillado es Borja, por lo que es necesaria el cambio de las tuberías que presentan hundimientos. El gerente de la UMAPAL, señala que en el 2003 se construyó la  red alcantarillado mediante mingas y se colocó tubería mala calidad.

Señala que existen  algunos sectores  en donde la tubería tiene defectos, por lo que a través de Promoción Popular se conversará con los moradores del barrio para desarrollar el cambio de las tuberías de mejor calidad, como la estructurada de PVC, que ofrece mejores garantías.