Celi Román cuenta con cancha y cubierta

Con una masiva concurrencia de ciudadanos se llevó a cabo la inauguración de la cancha de uso múltiple, cubierta, iluminación y baterías sanitarias en el barrio Celi Román. La obra fue ejecutada por el Municipio de Loja y entregada a la comunidad, la noche del sábado 20 de mayo.

La inauguración se complementó con un campeonato de fútbol femenino y masculino que permitió la participación de ocho equipos, que durante los fines de semana jugarán en las instalaciones recientemente construidas.

Judith Jiménez, virreina del barrio, agradeció a la primera autoridad del cantón por el apoyo al sector y construir una obra que beneficiará a grandes y chicos, pues durante las noche y fines de semana la práctica deportiva es intensa,  lo cual beneficia a la población para aprovechar el tiempo libre de manera correcta.

Octavio Pucha, presidente de la Junta de Desarrollo Barrial, se mostró complacido con la atención brindada por el Alcalde de Loja, pues la construcción del complejo deportivo es extraordinario para que la juventud especialmente aproveche estos espacios. Además agradeció por lo estudios que la municipalidad realiza para el cambio de los sistemas de  alcantarillado pluvial y sanitario.

Asimismo, solicitó a la autoridad cantonal complementar  el espacio deportivo con el mejoramiento de la cancha de ecuavoley.

Por su parte el alcalde del cantón, José Bolívar Castillo, sostuvo que más valioso que la construcción de obras es la unidad de la población que de manera unánime buscan el mejoramiento del barrio.  Invitó a los moradores a mantener el espíritu y positivismo de hacer las cosas para trabajar mancomunadamente  en la ejecución de los nuevos sistemas sanitarios, pues el barrio Celi Román es uno de los más antiguos y necesita modernizar estos servicios, subrayó.

Añadió que apoyará en el mejoramiento de la cancha de ecuavoley y todo el espacio verde que está sin ocupación, el cual deberá convertirse en un gran parque lineal.   

Posteriormente las autoridades y moradores procedieron al corte de la cinta, como muestra de la entrega oficial de las instalaciones a la comunidad.  Asimismo,  se dio  inicio del campeonato de fútbol, con la participación de los primeros encuentros.