Barrio La Banda contará con cancha deportiva

En la posta de la Lojanidad de 2014 los moradores de La Banda solicitaron al Municipio se construya una cancha de uso múltiple pues, la que tenían, estaba deteriorada. En este año se está terminando la estructura que se edificó por fases.

José Granda, representante del barrio, agradece al burgomaestre por tomar en cuenta al sector “para las anteriores administraciones no existía La Banda, ha sido el único alcalde que le ha dado mucha apertura y ha fomentado el turismo”, dice.

Entrega

Esta área verde cuenta con cancha de uso múltiple, cubierta e iluminación. Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular, aduce que se coordina con el Presidente del barrio y clubes deportivos del sector para inaugurar la obra que sería, tentativamente, el 3 de junio, a las 20h00.

Este espacio será muy aprovechado por la juventud que, empezó a organizar un cuadrangular de la parroquia Carigán. Carrión confirmó la participación de la Junta de Desarrollo Barrial de La Banda, Motupe y Carigán, este evento iniciará el viernes y el sábado 3 de junio, se cumplirá el partido final.

Por parte de los presidentes de los barrios plantearon la iniciativa de jugar un partido entre los presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial con el personal del Municipio de Loja.

Prioridad

Como lo explica Daniel Carrión la mayoría de los pedidos de los barrios consolidados se enfoca en las áreas deportivas. En este año la organización de los campeonatos en los barrios se ha consolidado gracias a las estructuras que entrega la Municipalidad en su objetivo de impulsar la práctica deportiva.

Es importante destaca que en lo que va de la actual administración más 24 canchas se han entregado a la comunidad.