Alcalde aprovechó viaje a Quito para dialogar con autoridades

En su habitual rueda de prensa, el alcalde José Bolívar Castillo, enfatizó su presencia en la posesión del presidente Lenín Moreno, en la ciudad de Quito, en donde aprovechó para hacer los contactos que permitan trabajar por Loja.

Se reunió con el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez, donde abordó los temas pendientes del Festival de Teatro de Artes Vivas que será de teatro y música a la vez. El burgomaestre indicó que el Ministro se comprometió a mantener una reunión, la próxima semana, para cumplir con el decreto expedido por el exmandatario, donde debe destinarse el recurso que se distribuirá en el Festival IN, el OF (a cargo del Municipio) y un rubro más para culminar la restauración del teatro Bolívar y la Casona.

Aclaró que se debe trabajar con celeridad para cerrar los contratos con grupos de teatro, danza, música, ópera, zarzuela a nivel internacional que  han hecho Patricio Vallejo y Santiago Carpio y para ello se debe tener el recurso.

Reunión con Manuel Delgado

La mañana de hoy el personero municipal mantuvo una reunión con Manuel Delgado, propietario del inmueble de Malacatos que invadió el espacio público. A decir del alcalde se le explicó la necesidad, en función del interés público, de abrir la calle y ayudarle por parte del Municipio a reubicar su negocio de manera adecuada, para ello se dispuso hacer un plano gratuitamente con todos los diseños técnicos.

El burgomaestre enfatizó que la calle permite acceder a un vasto territorio donde tiene que extenderse la población de Malacatos que es la vía que va paralelo al sendero a orillas del río y que avanza hasta la población de Taxiche.

“Hemos llegado a un acuerdo de encontrar fórmulas de mutua cooperación que permita abrir la calle que es de fundamental importancia para la parroquia”, sostuvo el Castillo.

Sendero Landangui- Malacatos

Rechazó la actitud de personas que se oponen a la construcción del sendero ecológico en el sector Landangui-Malacatos. “De vez en cuando se reúnen tres o cuatro propietarios y plantean medidas cautelares para impedir que avance el sendero. Tendremos que seguir”, anunció.

La intervención de los senderos se realiza en cumplimiento a la ley que determina en el caso de los ríos tendrá que mantenerse la distancia de 30 metros como área de uso público.  

Contribución de mejoras

Para el asfaltado de las calles de Las Pitas II también trataron de armar problemas en cuanto a la contribución especial de mejoras, aduciendo que se les ha subido demasiado el evalúo. Pidieron el revalúo de dos propiedades, se hizo el examen y resulta que tendrán que pagar más porque en los dos predios existen edificios de tres y cuatro pisos, cuando al principio fueron evaluados con un lote semivacío.