Tres horas duró sesión de Cabildo

Más  de tres horas duró la sesión de cabildo convocada por el alcalde de Loja,  José Bolívar Castillo, que inició a las 10 de la mañana, del lunes 17 de abril.  Tras varias opiniones se aprobó el orden del día  y el acta de la sesión anterior.

El  segundo punto en tratar fue la aprobación de los informes jurídicos y técnicos,  relacionados con el cambio de suelo para el asentamiento Granada, ubicado en el sector occidental de la ciudad, en el barrio Obrapía perteneciente a la parroquia Sucre.

Para el tratamiento de este tema estuvieron presentes los moradores interesados, es así que luego de una larga  discusión y pronunciamientos diversos, la primera autoridad del cantón tomo votación sobre el tema y fue aprobado. Además,  el  primer personero municipal recogió el planteamiento del vicealcalde, de iniciar acciones legales en contra de las personas que vendieron ilegalmente  los terrenos y  sin servicios básicos a más de 40 familias de las cuales 20 construyeron  sus viviendas.

Acto seguido se dio lectura al informe de la comisión correspondiente y se puso a conocimiento y aprobación en segundo debate  el proyecto de ordenanza que regula  el servicio de acopio, transporte y desalojo de escombros, tierra de excavación y fijación de la tasa de cobro por este servicio en el cantón Loja.

A pesar de la urgencia que tiene la implementación de nuevas escombreras en la ciudad, ya que esta situación se ha convertido en un problema que lo reconocen  los concejales de la llamada oposición,  sin embargo, trataron de impedir la aprobación del cuerpo legal y votaron en contra del mismo.