Séptima campaña de adopción canina con respuesta positiva

En  el Parque Lineal la Tebaida se desarrolló una nueva campaña de adopción canina con la presencia masiva de ciudadanos que buscan adoptar una mascota para que sea  parte de su familia.

La respuesta de la ciudadanía fue positiva y de los 24 canes trasladados hasta el parque lineal, 20 fueron acogidos por familias lojanas, los cuatro restantes serán nuevamente exhibidos en la próxima campaña a realizarse dentro de quince días, por la dirección de Higiene del Municipio de Loja

Los más interesados en dar cobijo a los animalitos son los niños que acompañan a sus padres para escoger el can de su preferencia. 

Carlos Espinoza, director de Higiene del Municipio de Loja, indica que los canes son recogidos en las calles de la ciudad y  trasladados hasta el Centro Municipal de Control de  Fauna Urbana,  en donde reciben la atención necesaria, una vez   esterilizados y vacunados   son expuestos para su adopción

Entregado el ejemplar,   los nuevos dueños firman la ficha de adopción,  en la cual se registra nombre y dirección del propietario, datos que permitirán a los técnicos de la dependencia municipal constatar en forma periódica el tratamiento que se les brinda.

De esta manera, la municipalidad procura implementar en los lojanos la cultura de la adopción y evitar la compraventa de animales de compañía.

A esta nueva edición de la campaña, asistieron niños de la escuela municipal Héroes del Cenepa, su aporte se basó en la emisión de mensajes sobre el cuidado y protección que se les debe dar a los canes.