Loja tiene un compromiso con la naturaleza

Loja continúa posicionándose como la capital ambiental del Ecuador. Además de ser la primera ciudad del país  en reciclar  los desechos sólidos y contar con  energía renovable gracias al parque eólico Villonaco, ahora será la primera ciudad del Ecuador en tener  la flota de taxis 100% eléctricos más grande del país.

Es así que el domingo 23 de abril, en un evento público la municipalidad lojana junto a la empresa BYD E-Motors Ecuador S.A. realizarán  una ceremonia especial en el Parque Central de la ciudad  para entregar los automotores a los conductores de la cooperativa EcoTaxi, cuyas unidades comenzarán a operar en la ciudad.

Los 30 vehículos  que rodarán en Loja, fueron diseñados exclusivamente para las carreteras del Ecuador y se denomina BYD e5,  son eléctricos con gran autonomía, amigable con el medio ambiente. El e5 es auto sedán con capacidad para cinco personas, incluido el conductor y con un amplio maletero. Posee el equivalente a 214 caballos de fuerza, aire acondicionado y autonomía de 300 kilómetros por carga, sostiene el representante de la empresa BYD para la región sur del Ecuador,  Virgilio Benavides.

Añade que esta tecnología fue testeada en el país por parte del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INEER), quienes elaboraron un Informe de evaluación energética y autonomía del auto E5 luego de pruebas realizadas en la ciudad de Quito en el mes de enero de 2017.