Estudiantes asumen responsabilidad con la naturaleza

Estudiantes del segundo año de bachillerato internacional de  la Unidad Educativa Calasanz, asumieron el cuidado y mantenimiento de una parte del sendero ecológico  sur junto al río Zamora, por ello el último fin de semana realizaron actividades de reforestación.

Los jóvenes estudiantes sembraron 300 plantas nativas de nogal, laurel, botón de oro y otras especies que son producidas en el vivero municipal. La actividad fue dirigida por técnicos de la jefatura de Gestión Ambiental del Municipio de Loja y un docente guía.

Manuel Medina, técnico municipal, expresa que previo a la actividad de reforestación se trabajó con los estudiantes en charlas  de asesoramiento sobre las actividades que deben cumplir, al momento de hacer los hoyos, la siembra y la limpieza de las áreas.  Detalla que los jóvenes también cuentan con el apoyo de un maestro tutor, quien también ha sido capacitado sobre las temáticas ambientales.

Para Estefanía Gonzaga, esta actividad es muy importante porque les permite aportar en el cuidado de la naturaleza y ayudan a la ciudad. “Anteriormente, nuestro  grupo de compañeros realizamos la limpieza de las orillas del río Zamora, junto al establecimiento. Nos reconforta ayudar a cuidar el medio ambiente”.

Otro de los estudiantes del Calasanz, es Moisés Maldonado, quien destaca la importancia de que la juventud lojana se comprometa con la naturaleza. Estamos capacitados para sembrar las plantas,  hemos recibido charlas y estamos comprometidos porque debemos velar por las futuras generaciones”.