En rueda de prensa Alcalde se refirió a la vía Loja-Catamayo

En rueda de prensa de los días miércoles el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, se refirió a la tergiversación que se realiza en los medios de comunicación de la localidad sobre la concesión de la vía Loja-Catamayo, que además forma parte de la red troncal de carreteras.

Expresa que su autoridad solicitó al presidente de la República la entrega de la vía,  en la cual jamás  ha comprometido recursos de la municipalidad. Detalla que el proceso de negociación duró varios meses y se trató el tema  con el ex  ministro de Obras Públicas, Walter Solís y el nuevo ministro Boris Córdova. Detalla que las autoridades del MTOP,  tratan de desconocer una de las cláusulas que constan en el convenio en la que se indica que la concesión es para 32 años,  en el primero  se realizará la propuesta legal económica, en el segundo se llevará a cabo el proceso de delegaciones y los 30 años restantes serán para la construcción y funcionamiento de la vía a cuatro carriles y que iniciará en el redondel Isidro Ayora.

Asimismo, dio lectura a un documento remitido a las autoridades de gobierno para reclamar la reparación y mantenimiento inmediato a la vía que está en pésimas condiciones, las cuales se han agravado por el invierno.

Dejó muy en claro que el mantenimiento de la vía Loja- Catamayo le corresponde al MTOP, ya que el Municipio no tiene recursos para hacerlo y la delegación recibida es para la ampliación y construcción a cuatro carriles.  

El burgomaestre lojano manifestó que de no haber  respuesta a su pedido, no tolerará la situación, por lo que públicamente convocó al ministro de Obras Públicas a la ciudad de Loja, para  revocar la concesión, bajo el estricto compromiso de reparar la vía  en sus dos carriles  e inmediatamente inicie con los procesos para la construcción de los cuatro carriles.

Procesión del Valle

El primer personero municipal también convocó a los lojanos a ser parte de la tradicional procesión que se realiza en la parroquia El Valle, con motivo del viernes santo, en el cual sus pobladores representan el cuadro vivo de la crucifixión y muerte de Jesús.

 La exposición de la agenda a cumplir la realizó el párroco del lugar Ángel Arrobo, quien agradeció a la municipalidad por el apoyo permanente. Señaló que la actividad litúrgica comienza a las 19h00 con la misa y a las 20h00 parte la procesión.  Todas las incidencias del recorrido del viacrucis será transmitido en vivo por Canal Sur y Radio Municipal.

Semana del estudiante

También se realizó la presentación oficial del evento denominado Semana del Estudiante, organizada por el Patronato de Amparo Social Municipal que se desarrollará del 24 al 28 de abril. Habrá concursos de libro leído, oratoria, pintura, teatro y coreografías. Se desarrollará por categorías, ya que se incluyen a escuelas y colegios, resaltó José Luis Ojeda, relacionador público del Patronato Municipal.