Daño de Curitroje fue solucionado

El daño de agua potable que se produjo esta madrugada en la línea de conducción de Curitroje fue superado en horas de la tarde.  Durante el tiempo que no hubo agua, tanqueros del Cuerpo de Bomberos abastecieron a los sectores afectados .

Desde tempranas horas personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal) se trasladó hacia el sector para reparar la tubería de 315 milímetros que conduce el agua cruda desde la captación hasta la planta Chontacruz.

Lucio Romero, gerente de la Umapal, precisó que el daño se produjo por la saturación del  suelo que originó la rotura de la tubería.  "Ventajosamente las reservas estaban llenas y eso permitió dotar del servicio en las primeras horas de la mañana", precisó el funcionario.

Pasadas las diez de la mañana las reservas se empezaron a agotar y con los tanqueros de las compañías sur y centro del Cuerpo de Bomberos se entregó agua a los habitantes de Tierras Coloradas, Colinas Lojanas, Menfis, Chontacruz y Capulí Loma, señaló Geovanny Salazar miembro de la casaca roja.

El daño fue superado al medio día por lo que el servicio se normalizó paulatinamente en el transcurso de la tarde y noche del miércoles 19 de abril.