Constatan avances de Regeneración Urbana

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo y el director de la Unidad Regeneración Urbana, Enrique García,  realizaron un recorrido por el área de intervención del proyecto, principalmente por la Av. Emiliano Ortega.

Aceras

Al recorrido se unió personal de Partes y Jardines y Gestión Ambiental para definir los anchos de acera a lo largo de la Av. Emiliano Ortega en el sector oriental, a fin de dar el mayor espacio posible a la movilidad de las personas.

“El espacio físico disponible por la presencia de setos que vienen desde muchos años atrás y que fue un trabajo hecho por Parques y Jardines con mucha prolijidad, en determinados sectores va hacer necesario eliminarlos con la finalidad de dejar un ancho adecuado para la circulación peatonal”, enfatiza García.

En la actualidad el espacio físico disponible es muy corto, se aspira tener un ancho por lo menos de 1,50, incluyendo el espacio de bordillo. En el recorrido el Burgomaestre manifestó que en determinados sectores donde sea necesario se volverá a sembrar le seto.

Setos

En la Av. Emiliano Ortega entre la prolongación del puente de la 24 de Mayo hacia el norte hay un tramo de vereda que está construido y consta de un ancho de 3 cerámicas, en ese sector se va a reubicar el seto para incrementar a cuatro cerámicas como sucede en el sur.

“Hay una parte que es insalvable en cuanto al ancho de vía, es un pequeño tramo que queda en la Av. Emiliano Ortega desde la 10 de Agosto hasta el sur, allí existe un muro sobresaliente del río que impide mantener el ancho de cuatro cerámicas (1,50 metros)”, señala.

El funcionario pide a la ciudadanía no alarmarse si ve que los setos son removidos. Agrega que en los tramos nuevos entre la Imbabura y Quito se construirá con este nuevo ancho.