Arrancó la Semana del Estudiante Manuel Carrión Pinzano

Con mucha alegría los estudiantes de los diferentes planteles educativos del cantón Loja participan de la semana del Estudiante Manuel Carrión Pinzano.

A las 09h00, simultáneamente, iniciaron los concursos de Libro Leído en el Teatro Loja del colegio la Inmaculada y Oratoria en el Teatro Segundo Cueva Celi con una masiva participación, participaron 25 y 45 estudiantes, respectivamente.

A las 15h00 se desarrolló el concurso de Artes Escénicas, en donde el talento y habilidad de los menores se evidenció en cada presentación.

Lo importante es participar y aprovechar estos espacios académicos culturales que genera la municipalidad de Loja a través del Patronato, con el objetivo de incentivar a la lectura, investigación, actuación a través del teatro y compartir sus destrezas y habilidades con los demás compañeros de los planteles educativos del cantón, expresó José Bolívar Castillo, alcalde de Loja.

Con el apoyo de los padres de familia, compañeros y docentes, quienes participaron en cada concurso dejaron todo su talento en el escenario, al final de los concursos, la entidad organizadora entregó certificados de participación a los estudiantes.

Ganadores Oratoria I categoría:

1.- Fernando Sebastián Viñan Montaño, escuela de educación básica Miguel Riofrio.

2.- Mateo José Torres Prado, escuela de educación básica Punto de Partida.

3.- José David Castro Cajas, escuela de educación básica particular Antonio Peña Celi.

Ganadores Libro Leído I categoría.

1.- Luis Alejandro Roca Mosco,  unidad educativa básica particular San Gerardo.

2.- Érika Damaris Delgado Muñoz, unidad educativa básica particular San Francisco Javier.

3.- Estiven Julián Chamba Gahona, unidad educativa básica particular Antonio Peña Celi; y una mención de honor para la niña Ariana Lizbeth Sánchez Armijos de la unidad educativa básica Juan Montalvo.