Alcalde informa a la ciudadanía sobre accionar municipal

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en la rueda de prensa se refirió a los resultados oficiales que emitió el Consejo Nacional Electoral  sobre  los candidatos a la presidencia de la República, expuso que escrutado el 99.76 %  de las actas a nivel nacional, el   51.16 %  de la votación la obtiene Lenin Moreno  y un  48.84% para  Guillermo Lasso.  Manifestó que el pueblo ecuatoriano tiene el  derecho a dar continuidad a un proceso de revolución que inició con el presidente Rafael Correa y lo continuará  Moreno.

Hundimientos en las vías

El burgomaestre lojano expresó que a causa de las fuertes lluvias se han producido varios hundimientos entre ellos, a pocos metros de la urna, de la vía antigua que va a Catamayo, en la vía Loja-Malacatos a la altura del barrio Pueblo Nuevo, en el  puente de la quebrada Namanda, en la vía   Loja- Cuenca  en el sector Bolacachi.

Con relación a la vía Loja Catamayo, expresó  que de ninguna manera la concesión de la vía a la municipalidad puede  ser el acto de mala fe del Gobierno Nacional, para  lavarse las manos para no darle mantenimiento. Resaltó que la constitución expresa que cuando se entrega una competencia se realiza con los fondos correspondientes, como lo que ha ocurrido en la ciudad de Quito con sus vías hasta el aeropuerto.

Cortes de agua

Sobre el inconveniente suscitado en  Curitroje Chontacruz,  dijo que hubo  un deslizamiento que afectó la tubería de la línea de  conducción de la captación. Sin embargo personal municipal realizó la reparación del daño. Expresó que los barrios occidentales que se abastecen de esta captación  tuvieron inconvenientes con el servicio que fue sustituido por los bomberos que  entregaron oportunamente el líquido.

Sostuvo que para evitar estos inconvenientes la municipalidad trabaja  en el sistema de agua potable que permita superar cualquier impase interconectándose con cualquier otra captación, para ello se construyen estaciones de bombeo y  tanques de reserva. A ello se debe sumar la reserva que incorporen todas las viviendas.

Regeneración Urbana

La autoridad municipal invitó a las personas cuyas construcciones están salidas de la línea de fábrica para que se ubiquen correctamente y  lo hagan por su propia cuenta, caso contrario  lo hará el municipio y se cobrará por la vía coactiva los trabajos correspondientes.

Añadió que se informará oportunamente a los propietarios de las viviendas cuales son las fechas de intervención y que tiempo  durarán los trabajos  para que tomen las medidas correspondientes.

Campañas

Este jueves seis de abril concluirá la campaña de solidaridad  denominada “Unidad frente a la adversidad”, a favor de los afectados por el invierno en el Perú y el sector costero de Ecuador. La actividad concluirá con una teleradio maratón  en la plaza de San Sebastián, a partir de las 10h00 hasta las 22h00.

Asimismo, el sábado ocho de abril se desarrollará la campaña de adopción canina, en el  parque lineal  La Tebaida, a partir de las 10h00. Se invita a la ciudadanía a ser parte de esta actividad.