Directivos de La Salle interesados en construir torres de parqueo

El  hermano Ricardo  Orellana, coordinador en Ecuador de los hermanos Lasallanos visitó al alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  para expresar el interés de la institución  a su cargo en  construir una torre de parqueo en las instalaciones de la unidad educativa La Salle, que se ubica en la parte oriental de la ciudad.

La iniciativa fue planteada por el Municipio de Loja debido a  la necesidad que surge por la reducción de los espacios de estacionamiento en el centro de la ciudad, a raíz del proyecto Regeneración Urbana, con lo cual se prevé disminuir al menos mil espacios de parqueo y es necesario cubrir la demanda existente.

Ricardo Orellana,  directivo nacional de los Hermanos La Salle, destacó el interés de la institución a la que representa de contribuir con la ciudad, brindando un servicio que la ciudad necesita. Sostuvo que además con la propuesta municipal la unidad educativa podrá hacer realidad un sueño muy anhelado como es la construcción de un polideportivo.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, manifestó  que la municipalidad respalda la  ejecución de estas obras, que contribuyen al desarrollo de la urbe. Expresó que la entidad apoya con estudios y la formulación del proyecto que se puede concretar por los directivos del plantel educativo.

En los predios de la Unidad Educativa La Salle se tiene prevista la construcción de parqueadero con una capacidad de al menos 500 espacios y un polideportivo, sostuvo la directora de Planificación,  Sonia  Cueva. Añadió que la municipalidad ha realizado un estudio de mercado, el cual determina la demanda y la rentabilidad del proyecto.