Ciclovías responden a un estudio

Aproximadamente un año los técnicos municipales con el apoyo de  un  experto  suizo, que permaneció en la ciudad, realizaron  el estudio para la ubicación de las ciclovías en la urbe lojana, expresó el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  en  rueda de prensa.  

Añadió que  hace algunos días recibió los reclamos de algunos comerciantes de la calle 24 de mayo, de su inconformidad por la ubicación de la ciclovía en esta calle, por lo que debió pedir a sus funcionarios la revisión del estudio y observar los pedidos ciudadanos.

El primer personero municipal sostiene que ante su pedido los técnicos de la institución entregaron un informe en el que se determina que la ciclovía de la 24 de mayo ocupará el espacio que anteriormente era utilizado por el bus urbano; mientras  que las unidades de transporte modificaran su recorrido y tomarán la Av. Emiliano Ortega.

Sostuvo que se controlará  el funcionamiento del SIMERT en la 24 de mayo y  el respeto irrestricto a las ciclovías, ya que los carros que se estacionen en los espacios señalizados para la circulación de bicicletas serán sancionados con lo que determina la ley, constituyéndose en una contravención de quinta clase, la reducción de 4.5 puntos en la licencia y una sanción económica del 15% de una remuneración básica unificada.