Centros parroquiales tendrán plazas centrales

El proyecto que contempla la creación de tres nuevas parroquias urbanas: Carigán, Obrapía y Punzara, posee un diseño de plazas centrales al estilo tradicional.

Plazas

Cada sector tendrá una plaza con diseño acorde a las localidades. Por ejemplo, las plazas de Punzara y Obrapía tienen un estilo neocolonial tradicional de la fundación hispánica de las ciudades de América y Ecuador, mientras que la de Carigán, se inclina a un estilo paisajístico integrado a una laguna que existe en la zona y que, posiblemente, no se respete el criterio de plaza cuadrangular, sino tendrá otra forma más natural, informa Juan Oswaldo Castillo, encargado de la Jefatura de Centro Histórico.

En cada centro parroquial habrán sucursales bancarias, oficinas de la Municipalidad y demás equipamientos necesarios. Castillo recalca que el Centro Histórico colabora con el diseño específico de las iglesias o capillas ubicadas en las plazas, las mismas que “por pedido del  Alcalde tienen un estilo colonial”, expresa.

Descentralización

Sonia Cueva, directora de Planificación, expone que estos centros permitirán la descentralización, por ejemplo, a la parroquia Punzara se trasladará el edificio de Obras Públicas, Obrapía, el departamento de Higiene y en  Carigán la dependencia de Umapal.

En la actualidad se trabaja en los trámites para que los terrenos, donde se levantarán estas plazas, estén a nombre del Municipio.