Bypass para trasladar excesos de agua

El proyecto Regeneración Urbana trabaja en la construcción de bypass que permite, en el caso de excesos de lluvias, trasladar parte del caudal que se origina en el sector de Chorrillos- Pucará, con arrastre de agua que viene desde la parte alta. Todos esos caudales llegan a los alcantarillados sanitarios que todavía no están concluidos como es el caso de la calle Olmedo.

Esta tubería de alcantarillado pluvial, por lo pronto, desemboca en las tuberías antiguas localizadas en la calle Olmedo y Mercadillo. Si a ese gran caudal, que aún no se concluye la ejecución, se le agrega alcantarillado sanitario, tenemos los dos inconvenientes porque ambas tuberías de las redes nuevas desembocan en una red antigua que tiene un diámetro de 30 centímetros, informa Enrique García, encargado de la Unidad de Regeneración Urbana.

Al desembocar las aguas en estas redes antiguas causa taponamiento que afecta a las viviendas que están en el área de construcción del proyecto. Enrique García subraya que se aceleran los trabajos con la finalidad de evacuar por lo menos la cantidad de aguas lluvias.

En toda el área del proyecto se renovará 34.500 metros de redes de alcantarillado sanitario; 34.600 metros de redes para el alcantarillado pluvial.