Villonako se alista para concierto por carnaval

Las parroquias se alistan para recibir a los turistas en estos carnavales y los artistas de a poco van llegando. Entre los grupos que estarán en Vilcabamba, el 26 de febrero es Villonako, que por segundo año consecutivo pondrá a bailar a los turistas.

Roberto Mora, uno de sus integrantes, agradeció esta oportunidad que les brinda el Municipio para dar a conocer mucho más su talento, sobre todo en estas fechas donde la afluencia de la gente es muy buena. En Vilcabamba Villonako estará con la Orquesta TropiBand y la Orquesta Internacional Miguel Moly.

Festival de máscaras

Los miembros que conforman este grupo están en los ensayos para brindar un show que cautive a todos los presentes. Indicó que por el carnaval estarán en algunos lugares difundiendo su talento, empezarán mañana (24 de febrero), en la Plaza de la Cultura, para el festival de máscaras que se amenizará con danza folclórica y música con la presentación adicional de Alejandra Villavicencio y David Ramos.

Roberto invita a la ciudadanía asistir al evento con un antifaz y disfrutar de las sorpresas y premios.

Villonako

El artista destaca que el nombre del grupo surgió entre todos integrantes como un amor a la tierra. “No solo es el nombre de la banda sino una identidad que muestra lo que es Loja para el mundo. La única diferencia es que cambiamos la letra C por la K”, resalta Roberto.

La banda está muy bien posesionada a nivel local y trabaja para convertirse en una de las mejores a nivel nacional e internacional. Han estado en ciudades como Machala, Cuenca, Quito, Guayaquil, Ambato, incluso fueron nombrados Miembros de Honor por la colonia de lojanos en New Jersey.