Municipio y empresa china firman carta de intención

En la rueda de prensa el Municipio de Loja firmó una carta de intención con la empresa china Zhongtong Bus, cuya intención es mantener a esta ciudad en la vanguardia del uso de tecnología no contaminante. La suscripción se cumplió entre la empresa Dismundi S.A., el representante de Zhongtong Bus, Esteban Chu Wi; y, el Municipio a través del alcalde José Bolívar Castillo.

La empresa prevé dotar a Loja 12 buses con motores eléctricos que se entregarán prácticamente a la mitad de precio $150.000 (el valor normal es $283.000).

Fábrica

A decir del Burgomaestre existe la posibilidad de estudiar la forma de cómo establecer en Loja una sucursal de la fábrica de vehículos eléctricos para producir automotores de este modelo.

“Eso todavía no lo vamos a firmar pero lo que sí está es la intención de llevar acabo los estudios de ubicación en Loja de esta planta de producción de vehículos eléctricos”, manifestó el Alcalde.

Acuerdos

Jackson Torres, coordinador General del Municipio, señaló que es un acuerdo de entendimiento y cooperación para tener los buses eléctricos en territorio. “Después de varios puntos de negociaciones se llega a un acuerdo de cooperar y renovar los buses urbanos de la ciudad de Loja a través de los buses eléctricos marca Zhongtong Bus”, precisa Torres.

Tal como lo puntualiza el documento ambas partes desarrollarán los proyectos de cooperación.