Municipio destaca obras ejecutadas en Malacatos

Con desfile cívico estudiantil la parroquia Malacatos celebró 195 años de vida política. Los estudiantes de nivel primario y secundario, rindieron tributo a la tierra que los vio nacer. Posteriormente, en la casa del Gobierno Parroquial, se desarrolló la Sesión Solemne con la presencia del Alcalde del cantón, la asambleísta Verónica Arias, la presidenta de la parroquia, Sandra Rodríguez, concejales y demás autoridades invitados.

Obras

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, durante su intervención, saludó a Malacatos por un año más de emancipación política y destacó las obras ejecutadas por el Municipio, como el mejoramiento de las paradas de buses en los barrios Tres Leguas y Rumishitana, construcción de servicios sanitarios básicos en barrios que están alrededor del sendero ecológico.

El Burgomaestre precisó el apoyo al párroco para mejorar la basílica del Señor de la Caridad; intervención del mercado central mejorando sus condiciones higiénicas, mantenimiento en el coliseo, construcción de la cubierta para la feria libre. “En todo esto hemos invertido una suma de $72.500”, indicó el Personero Municipal.

Sendero

José Bolívar Castillo también enfatizó la construcción del sendero Caxarumi- Malacatos- Vilcabamba, que precisamente se interviene en la parroquia Malacatos en su apertura y mantenimiento. Resaltó la importancia de esta obra que contribuye a la salud, cultura y turismo que dinamizará la economía de los habitantes.

“A veces se nos critica que son obras bonitas para la apariencia (...), eso hace que las parroquias se conviertan en polos de inversión turística y ese turismo es la palanca para promover los otros sectores de la economía. Aquí estamos invirtiendo una suma de $135.000 y queremos seguir con ese trabajo”, expuso la autoridad cantonal.

Gobierno local

La presidenta de Malacatos, Sandra Rodríguez, explicó que  a pesar del recorte presupuestario por parte del Gobierno Nacional, en el año 2016 se ejecutaron varios proyectos con un presupuesto aproximado de $400.000.

En este evento se entregaron reconocimientos y condecoraciones a las personas destacadas de la parroquia como la Mejor Ciudadana, dignidad que recayó en Teresa Jaramillo; condecoración Pedro Leiva al investigador Víctor Hugo Eras; condecoración Miguel Riofrío, Olinda Godoy; condecoración Manuel de Jesús Lozano, al coreógrafo del elenco de baile moderno Evolition Step, Leonardo Merino, entre otros.