Mañana arranca el carnaval en la Plaza de la Cultura

Este 24 de febrero, a las 16h00, en la Plaza de la Cultura, se desarrollará el festival “Máscaras... el arte del carnaval”. Este evento se promociona en los centros educativos de la ciudad de Loja y mañana continuará esta con la presencia de un modelo de cuerpo pintado. Miguel Ángel Gallardo, jefe de Cultura, indica que este festival quedará institucionalizado y arranca a partir de mañana.

Espectáculo

En lo que respecta al evento en sí estará lleno de alegría, colorido, espuma y al estilo juvenil con la finalidad de rescatar la esencia del carnaval. El opening estará a cargo de la Academia Reyson Dance, seguido se presentará el grupo Temporal, danzas, cantarán artistas como Villonako, David Ramos, Alejandra Villavicencio, el ballet folclórico Kapak Ñan...

Habrá un concurso de máscaras y disfraces, gracias al apoyo de entidades y comercios privados. “Será una fiesta de alegría en la cual la intención es rescatar la festividad del carnaval alejados de la violencia”, manifiesta el Jefe de Cultura.

Se invita a la colectividad a participar activamente en este evento y portar un antifaz que será la característica para arrancar el carnaval en Loja.