Controlan venta de comerciantes informales

Los operativos realizados el fin de semana fueron positivos, especialmente en lo que tiene que ver a las comisarías de Ornato e Higiene y Abastos puesto que se controló la venta informal en los diferentes centros de abastos de la ciudad, estadísticamente se habla que los comerciantes ambulantes estuvieron por debajo del 30%; y, gracias a este control no hubo mayor inconveniente.

Ambas comisarías también se turnaron el control de seguridad del parque Bolívar y sus inmediaciones, en lo referente a la prostitución clandestina. José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía, dijo que cada vez es menos el impacto negativo de esta actividad en el parque Bolívar.

Resistencia a la autoridad

La Comisaría de Tránsito notificó a 21 ciudadanos por consumir alcohol en el espacio público. En este tema existen novedades entre ellas ciudadanos que consumen bebidas alcohólicas dentro de sus vehículos y cuando llega el Comisario de Tránsito o inspector, cierran las ventanas y aducen que es propiedad privada.

“El automotor desde luego es propiedad privada pero eso no quita que el carro esté en el espacio público”, expuso Luzuriaga, quien indicó tener identificadas a estas personas y deberán sujetarse a las acciones legales pertinentes por el delito resistencia a la autoridad.

Las denuncias serán presentadas a la Fiscalía para que a su vez, efectúe una investigación pre-procesal y procesal penal, posterior solicitar al Juez pertinente una sentencia. “La ciudadanía tiene que reaccionar. Está prohibido consumir licor en espacios públicos, lo puede hacer en un ambiente privado cerrado que no es el carro”, indicó.