Umapal da mantenimiento a plantas de agua potable de las parroquias

La Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal, realiza trabajos de mantenimiento en los sistemas de agua de las parroquias con el propósito de entregar el servicio en forma adecuada y con el tratamiento respectivo.

En  Quinara se hizo una intervención integral debido a que la bomba de la planta estaba en mal estado, se cambió algunos accesorios y nuevamente está en funcionamiento .

Trabajos similares se realizan en las plantas de Malacatos y Vilcabamba, para ello se ha trasladado personal de la institución hacia estos sectores a hacer las labores correspondientes  y así garantizar que el agua sea apta para el consumo.

"Lo que hacemos es un trabajo desde la captación, conducción hasta llegar a las plantas de tratamiento y así detectar problemas y corregirlos a tiempo", destacó Lucio Romero, gerente de la Umapal.

Adicional a ello mencionó que trabajarán en las plantas de aguas residuales que se estima son compactas para Quinara y para Malacatos una nueva planta de agua potable.