Se prepara segundo encuentro de circo y pedagogía

El Circo Social Municipal de Loja prepara lo que será el  Segundo  Encuentro de Circo y Pedagogía con la presencia de agrupaciones del país y Latinoamérica. Este espacio  estará encaminado a la capacitación y el encuentro con la gente.

Galo Quinche, coordinador del Circo Social Municipal de Loja, destaca que se preparan talleres de acrobacia, malabares, técnicas interpretativas, clown, trapecio,  aéreos y manipulación de clavas. Así mismo,  se organizan foros y debates, cuya temática será la situación actual y el futuro del circo social en el Ecuador.  A ello se suman las presentaciones artísticas con los grupos de Argentina y otros países que llegarán al encuentro.

A nivel nacional se  tiene prevista la presencia de las delegaciones de circo social de Quito, Cuenca e Ibarra, al igual que el tejido social del Ecuador que está liderado por jóvenes talentosos que aman las artes circenses  y que las utilizan como herramientas pedagógicas.

A estas actividades se incorporan  las competencias de circo, en sus diferentes instrumentos, pelotas, clavas y resistencia de los participantes, expresa el Coordinador del Circo Social de Loja.  Añade que en esta ciudad llevan trabajando como agrupación municipal por el lapso de tres años  y han  ayudado  a muchos  niños y  jóvenes en situación de riesgo, ya que las artes circenses permiten  fortalecer el autoestima, el trabajo en equipo e  inclusive a desenvolverse con el público.

Se prevé la presencia de al menos 200 participantes del país como de Chile, Argentina y México, quienes compartirán jornadas de aprendizaje, compañerismo y nuevas experiencias para utilizar el arte en bien de la población.