Se organiza VII feria internacional de gastronomía

Del 17 al 20 de noviembre se desarrollará la Séptima  Feria Internacional de Gastronomía  que concitará la presencia de profesionales  a nivel nacional e internacional. En la agenda constan actividades académicas, demostraciones y cocina en vivo. El Municipio de Loja apoya esta iniciativa generada desde la Cámara Provincial de Turismo.

Luis Alvear,  presidente de la Captur Loja, organizador del evento, expresa que  estarán presentes profesionales  expertos en la cocina  como  David Ramos,  único chef ecuatoriano que tiene un masterado en Inglaterra,  habrá el concurso de frutas y vegetales dirigido por el  campeón continental  de la cocina.

Se realizarán charlas y talleres  con los expertos nacionales e internacionales, se espera la visita de estudiantes de  las escuelas de gastronomía de  Guayaquil, Machala, Cuenca,  Loja y desde Perú alumnos de Chiclayo, Cajamarca y Trujillo.

El sábado 19 y domingo 20  se expondrán patillos para degustación de la ciudadanía, además los chefs explicarán la cocina en vivo, este evento se enmarca en las festividades de independencia de Loja y en el Festival Internacional de Artes Vivas.