Parroquias participarán en desfile de comparsas

Con  la presencia de los presidentes y delegados de las Juntas Parroquiales del  cantón,  se llevó a cabo una reunión de trabajo para coordinar detalles de  lo que será el desfile de comparsas del  17 de noviembre,  como parte del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2016, que  se cumplirá a partir de las 15h00. 

Daniel Vivanco, encargado del  desfile, señala que la reunión fue muy provechosa, ya que es importante la presencia de las parroquias rurales, toda vez que también forman parte del cantón y es necesario mostrar las bondades de Loja.

Expresa que las parroquias se agruparán  por sectores, aprovecharán las potencialidades de cada una, utilizarán materiales reciclables  y habrá mucho colorido, indica Vivanco. Resalta que la idea es vivir  esta fiesta en integración y mostrar las potencialidades turísticas, gastronómicas y culturales, ya que los ojos del país y el mundo estarán en Loja. 

A esta celebración se sumarán los colegios de la localidad, al momento han confirmado la participación  40  establecimientos, al igual que colectivos de danza y teatro que se han sumado a esta fiesta de las artes.