Lojanos disfrutaron de ensamble de instrumentos musicales

Momentos Musicales de Cámara de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja,  se denominó el evento que presentó la agrupación municipal el miércoles 19 de octubre, a las 20h00, en las instalaciones  del Museo de la Música “Bernardo Valdivieso”. La actividad fue programada por la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Municipio.

Nuevamente la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal concitó la presencia de conocedores de la música que coparon  las instalaciones del  museo para aplaudir el conocimiento, habilidad  y sensibilidad de los jóvenes músicos.

Interpretaron temas de corte universal,  nacional y local,  en ensambles conformados por instrumentos de metal, vientos de madera, cuerdas y percusión.

Para José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, la experiencia que adquieren a través de este espacio les permite a los jóvenes integrantes ganar más confianza y vincularse con la sociedad a través de la música.

Milton Mejía, asistente, manifestó  que es bueno tener espacios culturales gratuitos  que permitan a la ciudadanía disfrutar de música con calidad.

Estudiantes y docentes del Colegio Vicente Anda Aguirre también disfrutaron de esta velada cultural.