Jornadas médicas gratuitas llegaron a Chantaco

Desde muy temprano los moradores de la parroquia Chantaco llegaron hasta las instalaciones del colegio Eduardo Mora Moreno, para recibir la atención médica gratuita por parte de los galenos del Centro Materno Infantil Municipal Julia Esther González.

Esta actividad fue organizada por el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, con el objetivo de que las personas del sector reciban  este servicio que brinda la institución municipal.

Alrededor de 230 pacientes con diferentes casos de salud entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que fueron atendidos en las diferentes especialidades, como medicina general, pediatría, odontología, exámenes de laboratorio entre otros.

Amparo Bedoya, coordinadora médica de Centro Materno Infantil Municipal, informó que se encontraron diferentes patologías, las mismas que fueron atendidas y evacuadas con el medicamento correspondiente, mientas que en otros casos, deberán cumplir con un tratamiento más riguroso de acuerdo a la valoración del profesional.

Nazzari Pazmiño, rectora del colegio Eduardo Mora Moreno, destacó la importancia de las jornadas médicas en la parroquia  Chantaco, ya que el cuidado de la salud para la mayoría de los habitantes  es complicado, pues  acudir a una casa de salud hasta la ciudad de Loja por la distancia que hay requiere de tiempo y  además el factor económico es otro de los impedimentos para llegar donde un buen especialista como lo que hoy han venido hacer, enfatizó la docente.

Tania García Córdova, presidenta del Patronato Municipal de Loja, recordó que el trabajo que ejecuta la institución está enmarcado en brindar este tipo de obra social a todos los sectores y la salud es un derecho que tienen las personas, por lo que a través de estas jornadas médicas se trata de llegar a todas las parroquias del cantón.

García, además agradeció el apoyo fundamental del área de odontología de la Universidad Nacional de Loja que apoyan con atención en esta rama de la salud en las jornadas médicas.

Hasta la presente fecha se ha llegado con atención médica hasta las parroquias Chuquiribamba, Gualel, Chantaco.  La próxima zona en visitar será San Lucas.