Inició venta de figuras de pan y colada morada

El 27 de octubre inició el festival de la venta de colada morada y guaguas de pan en tres sectores de la ciudad: San Sebastián, calle 10 de Agosto y El Valle, en donde la ciudadanía encontrará diversidad de productos para su consumo.

El acto inaugural se realizó en el Parque Central con la presencia de autoridades, candidatas a Reina de Loja y ciudadanía que se dio cita a degustar de la colada morada.  Esta tradición lojana que inició con  la venta callejera de figuras de pan se reguló con los años y ahora están en tres diversos sitios ofreciendo los productos.

Diego Castro, jefe municipal de Turismo, señaló que la institución refuerza esta tradición propia de Loja y que está grabada en la memoria colectiva y que refleja la esencia del ser humano.

Las adjudicatarias se mostraron contentas con el puesto y agradecieron al alcalde por organizar este festival que les da la oportunidad de dar a conocer su producto y tener un ingreso económico para sus familias, manifestó Maritza Román, vendedora de figuras de pan de la calle 10 de Agosto.

La inauguración del festival estuvo a cargo de Tania García, presidenta del Patronato Municipal, que en su intervención destacó que esta venta lleva más de 70 años de tradición que las adjudicatarias la llevan adelante con alegría y que motiva a personas emprendedoras a realizar esta actividad en forma ordenada y digna.

El festival se extiende hasta el 3 de noviembre en horario de 7H00 a 21H00 en los tres sitios destinados para la venta.