Inicio construcción de albergue para canes

En los terrenos del Centro Integral de Residuos Sólidos más conocido como relleno sanitario, junto al área de secado de la planta de lombricultura, se  levanta la nueva edificación para albergar a los canes que permanecen en las calles, ello por disposición del Alcalde de Loja, debido a que las instalaciones construidas en el sector Payanchi, fueron destinadas para el cuidado de  los  niños que viven en el sitio, ya que prestan todas las condiciones para ello.

Carlos Espinosa,  director de Higiene, expresó que la nueva construcción será sencilla  y tendrá espacio para al menos 40 perros, los cuales recibirán la atención necesaria, ya que la municipalidad busca  dar solución a un problema de salud pública, es por ello que los canes recuperados de las calles serán tratados e iniciarán en un proceso de adopción. 

Señala que la estructura estará lista en un plazo de 30 días y la municipalidad invertirá un presupuesto de alrededor de 10 mil dólares. Añade que los trabajos iniciaron en esta semana y se prevé que los espacios sean sencillos, en donde  los animales recibirán un trato digno.