250 kits escolares fueron entregados a beneficiarios del proyecto ETI

Niños y jóvenes que forman parte del proyecto Erradicación del Trabajo infantil, recibieron kits escolares para el nuevo año lectivo.

La entrega la realizó el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja en las instalaciones del Centro Municipal San Juan Bosco, lugar donde los beneficiarios reciben apoyo académico, charlas formativas y alimentación mientras los padres de familia cumplen con sus labores diarias.

El proyecto cumple con el fin de erradicar el trabajo en los niños niñas, y adolescentes  que desarrollan actividades peligrosas como: recicladores, betuneros, vendedores ambulantes, agricultura, ganadería, construcción, entre otras.

Para conseguir el objetivo trabajan con el equipo técnico en la sensibilización a la familia, talleres, visitas domiciliarias, apoyo pedagógico, seguimiento escolar y actividades lúdicas , para lo cual cuentan con el apoyo permanente de la Alcaldía y del Patronato Municipal en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica, expresó Vilma Carrillo Coordinadora del proyecto ETI.

Tania García Córdova, presidenta de Patronato Municipal de Loja, informó que la institución ejecuta  programas sociales que ayudan a defender y restituir los derechos de la población más vulnerable como niños, adolescentes, adultos mayores, y personas con discapacidad.

El centro brinda atención de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00, mientras que los fines de semana se los atienden en puntos de referencia.