Yangana celebra sus fiestas con entrega de obras

Un ambiente festivo vivieron los moradores de la parroquia Yangana al conmemorar 105 años de vida política. La celebración inició con el desfile cívico estudiantil, en el cual los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos junto a las autoridades recorrieron las principales calles hasta el Parque Central, en donde se cumplió la sesión solemne.

Se recordó la historia de la parroquia que está muy ligada a la imagen del señor de la Buena Muerte patrono del lugar, ya que en 1749  Fernando de la Vega funda la parroquia eclesiástica de Yangana y deja al cuidado y protección de sus habitantes la imagen.

Durante el evento se emitieron varios discursos en los cuales se destacaron las obras ejecutadas en beneficio del lugar. Geovanny Samaniego, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Loja para ejecutar proyectos que fueron postergados. “Hemos trabajado junto al Municipio de Loja  en obras de saneamiento ambiental, de infraestructura y proyectos productivos”.

“La mejor forma de celebrar las fiestas de Yangana es entregando obras en beneficio de su población”, manifestó el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. Felicitó a las autoridades parroquiales por unir esfuerzos para ejecutar las obras que van en beneficio de la población.

Entre las obras de saneamiento ambiental ejecutadas en el lugar se encuentran los  sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario del centro parroquial, del barrio Comunidades, 125 unidades básicas sanitarias en diferentes sectores de Yangana; mientras que están en proceso de contratación la implementación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales compacta, terminación del alcantarillado sanitario en el barrio Masanamaca, y, continuación del alcantarillado  pluvial de la parroquia Yangana.

Otro de los proyectos en los que trabaja la municipalidad y la junta parroquial es el apoyo al sector productivo,  en los próximos días entregarán alevines de trucha y tilapia, al igual que pollos pequeños para el proyecto avícola. También las autoridades buscan potenciar los atractivos turísticos de la zona con el proyecto denominado “Yangana ciudad jardín”.

Adicionalmente,se entregaron  las instalaciones de las lavanderías que beneficiarán a un grupo de mujeres del sector que realiza el lavado de ropa, hoy tendrán mejores condiciones en cuanto a espacios y equipamiento, pues cuentan con máquinas semi industriales para el ejercicio de su labor.