Se capacita a taxistas en el uso de nuevas tecnologías

El Municipio de Loja, mediante la unidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, en coordinación con la empresa Kradac capacita a los conductores de taxi de la ciudad, en la utilización de la herramienta tecnológica denominada k-taxi driver.

El objetivo de la capacitación es mostrar a los taxistas las bondades que brinda la tecnología para mejorar su servicio, ya que el sistema de gestión de taxis  les permite interactuar con los usuarios  y obtener ingresos adicionales, explica David Mena, capacitador de la empresa Kradac.

Detalla que con la implementación de k-taxi driver  los conductores incrementarán entre 15 y 20 carreras adicionales diarias, a  las que toman en la calle.  Explica que el requisito básico para su uso, es que los taxistas cuenten con un teléfono con el sistema operativo androide  y podrán operar, sin costo alguno.

Entre los  beneficios están  la seguridad de los  clientes, ya que se registran  los datos del vehículo y  la fotografía del conductor, así en cualquier emergencia cuenta con la información en el sistema, inclusive pueden reclamar cualquier artefacto que el usuario se hubiere olvidado.