Proyectos emblemáticos de Loja fueron expuestos al Ministro de Productividad

En el salón de coordinación de la municipalidad, el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, se reunió con el Ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, así como con directores departamentales de la institución para presentar algunos de los proyectos emblemáticos que necesitan apoyo gubernamental.

Los proyectos expuestos fueron:  Puerto Seco Comercial, Teleférico, proyectos sociales del Patronato como  la construcción del Centro de Protección del Adulto Mayor y Parque Industrial.

En relación al Puerto Seco Comercial,  Edison Toapanta, coordinador del proyecto, señaló que es un punto de carga y descarga de productos alimenticios, materiales de construcción, entre otros, que posibilitan la inversión de grandes empresas, estableciendo nuevos polos de desarrollo que generarán empleo y divisas en la ciudad.

En cuento a la vía Interoceánica  el burgomaestre manifestó la importancia de conectar el Pacífico con el Atlántico a través del IV eje vial, que está en ejecución y que Loja es parte de esta vía que inicia en Puerto Bolívar (El Oro) hasta llegar a Zarameriza (Perú) que evidencia una integración  verdadera,  además de posibilitar el intercambio comercial y turístico.

La reunión de trabajo finalizó con la entrega de los proyectos al Ministro de Industrias y Productividad,  funcionario que se comprometió a analizarlos y de ser posible buscar un nexo para conseguir los recursos para su ejecución.