Participantes de Caminata Wayacuntu llegaron a la ciudad

El sábado 24 de septiembre arribaron a la ciudad los participantes de la Caminata Binacional Wayakuntu que venían desde Cariamanga y que entre sus caminantes habían representantes de Bolivia, Perú y Ecuador.

A su llegada a la Puerta de la Ciudad fueron recibidos por funcionarios municipales y al son de melodías interpretadas por la banda de músicos de la Policía Municipal se ubicaron frente a este monumento para desarrollar un programa de bienvenida.

La caminata tiene como fin conocer y recuperar los caminos del inca, lo que pretenden es recorrer las rutas que lo incas caminaban en el tiempo del Tahuantinsuyo y que guardan un valor histórico en los países que conformaron este gran territorio.

Samuel Buri, representante de Bolivia, argumentó que en el trayecto conocen las riquezas naturales de cada uno de los pueblos y su calidad de pensamiento que se transforma en calidad de vida.

Rodrigo Hidalgo, delegado de la caminata, señaló que en este recorrido no hay fronteras sino la firme decisión de integración latinoamericana.

En representación del alcalde, la gerente de Inclusión Económica, Ximena Aguirre, hizo la entrega de un banderín al organizador de la caminata.  Felicitó a todo el grupo por la hazaña que realizan en recuperar tradiciones ancestrales.

En la parte final del acto hubo un ritual de florecimiento en el que participaron todos los presentes.