Operativos de tránsito se trasladaron a las parroquias

Durante el fin de semana la Unidad de Tránsito a través de los policías en esta rama llevaron la campaña de seguridad vial hasta el barrio Landangui de la parroquia Malacatos.

Material de folletería como trípticos, leyes de tránsito y más accesorios se entregó como parte de la campaña a los conductores que circulaban por el sector a fin de que conductores, pasajeros y peatones conozcan las leyes .  Adicional a esto se hizo operativos con fotoradares para   evitar accidentes por exceso de velocidad.

Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT, dijo que la campaña se realizará también en otros puntos del cantón, ya que la idea es llegar con mensajes de concienciación a la población en general.

En cuanto a las estadísticas del fin de semana se informó que hubo 8 conductores detenidos con sus respectivos vehículos por ingesta de alcohol, 10 accidentes de tránsito y 11 retenciones de automotores por no poseer la revisión vehicular.

Sin embargo se registró 436 citaciones que tienen que ver con las condiciones técnico mecánicas de los automotores, no uso del cinturón de seguridad, hablar por teléfono mientras conduce y exceso de velocidad.